christianmonotheism  resources   get involved   contact us   podcast
Calling Christians Worldwide to Return to the Creed of Jesus

El propósito de christianmonotheism.com

christianmonotheism.com ((monoteísmo cristiano) existe para promover sin miedo la búsqueda de la verdad en lo que concierne a Dios y Jesús desde una perspectiva bíblica e histórica. Los cristianos monoteístas (también llamados unitarios bíblicos) creen que Jesús tiene que ser tomado en serio cuando él dice que su Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Este sitio web promueve la verdad sencilla de que "Dios es uno" proveyendo escritos, mp3s, y vídeos.


Nuestro enfoque para descubrir la verdad

La búsqueda de la verdad comienza con humildad intelectual--reconociendo que uno puede estar equivocado en cuanto a sus creencias actuales. No se debe temer a la verdad sino abrazarla, aunque cause aflicción. En adición, como cada uno de nosotros es capaz de cometer errores, creemos que lo mejor es resolver nuestra teología mancomunadamente donde otros puedan evaluar y contribuir. La búsqueda de la verdad es emocionante y vale la pena porque, como dijo Jesús, "la verdad os hará libres" (Juan 8:32)


nuestro centro multimedia

Debido a que estamos en la era de la informática, y deseamos apasionadamente ver que este mensaje se difunda lo más lejos posible, todo nuestro contenido multimedia se ofrece completamente gratis para descargar. En adición, le exhortamos a que haga copias de y distribuya esos mp3s, escritos y vídeos, según desee. Por el momento, albergamos  372 artículos multimedia. De no ir a ninguna otra parte del sito web, no deje de visitar nuestro centro multimedia multimedia center mientras esté aquí.

[ click here to read this in English ]
[ cliquez ici pour lire cette page en français ]

Afirmamos

  • que la Biblia, tanto las Escrituras hebreas como las griegas, es inspirada y verdadera
  • que Dios es un solo individuo llamado Yahweh (el Padre de Jesús)
  • que Jesús fue engendrado por Dios milagrosamente en el vientre de la virgen María
  • que Jesús pudo haber pecado pero en vez escogió obedecer consistentemente la voluntad de su Padre en toda situación
  • que Dios estaba obrando en Su Mesías de una manera sin paralelo, otorgándole poder a Jesús para hacer muchos milagros
  • que Jesús es el agente supremo de Dios y por consiguiente puede ser llamado Dios porque representa a Yahweh
  • que Jesús murió por nuestros pecados, fue resucitado de los muertos, ascendió al cielo, y regresará para juzgar a los vivos y a los muertos
  • que el espíritu santo es el medio por el cual Padre e Hijo pueden estar presentes en el mundo aunque permanezcan en cielo
  • que decenas de miles de pronombres en singular significan que Dios es un solo individuo

Negamos

  • que creer en la Trinidad sea necesario para salvación
  • que Jesús tuviera que ser Dios para que su muerte pagara por los pecados del mundo
  • que la salvación tenga que ver con aceptar credos ininteligibles
  • que sea posible ser ambos Dios y humano a la misma vez
  • que sea posible ser inmortal y aun así morir por los pecados de mundo
  • que sea posible ser omnisciente y aun así no saber el día ni la hora de su retorno
  • que uno pueda ser engendrado y aun así no tener principio
  • que el espíritu santo sea un individuo distinto del Padre y el Hijo
  • que la verdad se determine ya sea por cuántas personas la crean o por cuánto tiempo haya sido una creencia atesorada
  • que Jesús creyera en la Trinidad, ya que él estuvo de acuerdo con un escriba no-trinitario en cuanto a quién es Dios al confirmar el credo principal del Judaísmo: el Shemá
  • que las miles de referencias de "DIOS" en la Biblia de algún modo signifiquen un Dios Trino
  • que lo sepamos todo

home | media center | get involved | contact info